Pasó hace 800 años y ahora de nuevo la mítica «Estrella de Belén» será visible en el cielo de nuevo iluminando el cielo durante la Navidad y será visible en México.

Esto será después de la puesta de Sol del 21 de diciembre, donde se podrá ver en el cielo la unión entre Júpiter y Saturno que en su conjunto se verán como un «planeta doble» y emitirán una potente luz, generando una especie de estrella brillante, que lo convierte en un espectáculo astronómico y visual sin precedentes en nuestra era.

Al respecto el Daily Mail, recordó que el famoso astrónomo alemán Johanes Kepler, reseñó en 1614 que la estrella de Belén que se nombra en las historias de Navidad, pudo haber sido una conjunción entre estos dos planetas, más la presencia de Venus. De esta manera, aunque «la estrella de occidente» no formará tendrá participación, igual será un espectáculo.

¿Dónde verlo?

Los expertos en la materia consideran que el mejor lugar para apreciar el fenómeno astro natural, es desde el Ecuador. Detallan que en los hemisferios será, en el sur, la noche más corta del año, por el solsticio de verano. Mientras que en el norte será la noche más larga.

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente. Pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que aparecerán los planetas entre sí», dijo Patrick Hartigan de la Universidad Rice de Houston, Texas.

La próxima ocasión para apreciar este fenómeno astronómico será en el 2080 y después de esta será en una fecha inexacta después del 2400.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *