Con éxito este jueves 18 de febrero la misión de la NASA aterrizó en Marte, su rover Perseverance tocó el cráter Jezero del planeta rojo en punto de las 14:57 horas de México. A través de la cuenta de Twitter de la NASA’s Perseverance Mars Rover se compartió la primera imagen captada por el rover Perseverance de Marte junto a un emocionante mensaje.

«Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre», escribió la NASA. Aproximadamente siete meses después del despegue, el último vehículo de la NASA con destino a Marte, Perseverance, sobrevivió a los «siete minutos de terror», como se ha dado en llamar a la maniobra ultra peligrosa que se precedió este aterrizaje en el planeta rojo.

 

Perseverance es “la misión Mars Rover más ambiciosa hasta el momento de la NASA”, y buscará restos de vida y señales de un antiguo río que fluyó desde Jezero hasta un lago. Una de las cosas que lleva el rover, el vehículo de exploración espacial de la Nasa, a bordo es el nombre de millones de personas que se apuntaron para ver sus nombres en la superficie del planeta rojo. Son casi 11 millones de nombres de personas de todo el mundo registradas en un chip colocado en una placa conmemorativa. Y es que esta práctica es algo habitual en la NASA desde hace varios años, una práctica a la que cualquiera puede apuntarse.

Ahora tu puedes registrarte para la siguiente misión

La siguiente misión de Mars Rover a Marte será para mediados de esta década, y  ya ha comenzado, en algún momento entre 2021 y 2031 -en teoría para julio de 2026, la Nasa enviará otro vehículo Mars Rover, que ya lleva casi 4,5 millones de plazas reservadas para el nombre. ¿Quieres ver tu nombre en ese chip? Haz lo siguiente:

Entra en este enlace de la web oficial de la NASA sobre Marte. Ahí te registras, das una serie de datos, como nombre, apellido, país en el que vives, código postal y un email válido para estar al tanto de noticias sobre el evento y listo.

Con el registro sabrás cuántos puntos o ‘millas de vuelo’ anecdóticas llevas acumuladas -en función de la cantidad de misiones a las que hayas enviado tu nombre. Una vez lo hagas, la NASA te hará un pase de abordar virtual -tu boleto a Marte- tipo como la de un aeropuerto, con datos como la fecha de partida de la misión, la zona de lanzamiento, la zona de llegada, y los puntos ganados. La tarjeta podrás descargarla para conservarla, subirla a redes sociales e incluso imprimirla.

Y ya está. Ahora toca tener suerte y, sobre todo, esperar. Pero eso de saber que tu nombre llegará a la superficie de Marte y se quedará allí, bien vale la espera y ser parte de la historia.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *