Mérida.- A nivel mundial, la crisis de salud ha tenido un impacto negativo, no sólo en la economía, sino también en el bienestar de la sociedad. Existe mucha información alrededor de la enfermedad, así como noticias poco alentadoras; sin embargo, en medio de este clima de incertidumbre, existen cosas positivas, y acciones en beneficio de la comunidad, las cuales vale la pena conocer.

En este tenor, y demostrando como siempre su solidaridad con las familias que más lo necesitan, Nora Pérez junto con Karem Achach, regidoras del municipio de Mérida en Yucatán, se dieron a la tarea de contactar a familias de jóvenes de escasos recursos, con alto aprovechamiento académico, con la finalidad de surtirles las listas de útiles, y con esto, no permitir que los jóvenes talentos se enfrenten al obstáculo de la falta de recursos y por ende, abandonen sus estudios.

Algunos de los beneficiados con estos apoyos fueron jóvenes del fraccionamiento Las Águilas y la colonia Los Reyes; este esfuerzo estuvo coordinado con Lourdes Correa, Genia Martinez y Margarita Cruz, destacadas promotoras del movimiento.

El nuevo ciclo escolar se encuentra a la vuelta de la esquina, y la crisis económica traída por la emergencia sanitaria del coronavirus ha lesionado severamente a las familias yucatecas, sin embargo, acciones como las llevadas a cabo por las regidoras meridanas, ayudan a la sociedad a tener un mejor panorama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *