Llegas a casa, abres tu refrigerador, revisas la nevera y no ves mucho, tan sólo pocos ingredientes para cocinar algo y no tienes ideas para imaginar que cocinar con lo que hay. Si eres de esas personas Nooddle te ayuda a improvisar para resolver ese momento con los ingredientes que tienes a mano.

Nooddle es una App que busca recetas por ingredientes, solo tienes que añadir lo que tengas en tu refrigerador o despensa, así te dará recetas saludables y fáciles con esos ingredientes, y quizá alguno más, para hacer casi siempre en veinte minutos o menos. Así logras comer más sano y reducir el desperdicio de comida, ayudando al medio ambiente.

Pero también puedes elegir un platillo, si te apetece un risotto, unas galletas de avena o un bowl de quinoa y batata, sólo tienes que decirlo y el buscador por tipo de plato te dará distintas opciones. También puedes personalizar tus búsquedas con tus preferencias y restricciones alimentarias. Así podrás indicar si sigues una dieta vegetariana o dieta vegana, si tienes alergias o intolerancias alimentarias, incluso si hay ingredientes que no te gustan o quieres eliminar de tu dieta.

Nooddle trae recetas de cenas rápidas y fáciles, recetas fitness, recetas de tupper, recetas flexitarianas -la práctica de ser flexible sobre la forma en que se es vegetariano-, recetas vegetarianas, recetas veganas, recetas sin gluten, meriendas saludables y más.

Si quieres lograr un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente, encontrarás en la categoría “Aprende” con los mejores consejos sobre nutrición y vida sana de expertos en nutrición, datos de cómo elaborar un menú semanal, una lista de compras y algunos trucos para reducir el desperdicio de comida.

Los creadores de la App aseguran que todas las recetas son propias, cuidadosamente seleccionadas y desarrolladas por su equipo y revisadas por expertos en nutrición. Pero Nooddle no es una app de dietas, mucho menos de dietas para adelgazar. Nooddle te ayuda a llevar un estilo de vida sana para comer sano, con lo que tienes a mano. ¡Y reducir el desperdicio de comida!

Así que si le dices qué ingredientes tienes en la nevera y te dirá qué platos saludables puedes cocinar. Esa es la propuesta de Nooddle, una aplicación que cuenta con soporte web y móvil, y que busca aportar nuevas ideas de recetas para elaborar de forma sencilla y rápida.

Carlos Melara, uno de los impulsores de Nooddle, explica que la aplicación nace para “dar una respuesta a esas personas que quieren comer de forma saludable, pero que no disponen de mucho tiempo para cocinar, ni se consideran buenos cocineros”.

El funcionamiento de Nooddle es sencillo. “La idea es que cualquier persona, con los ingredientes que tenga en su nevera, pueda realizar nuevos y saludables platos, saliendo de la rutina y además cuidándose”, comenta Melara. El usuario tan solo debe indicar en la aplicación tres o más ingredientes que tenga en su nevera o despensa y a partir de ahí, Nooddle le sugiere recetas para combinar de forma distinta los ingredientes indicados.

“Es una manera de acabar con la típica expresión de que ‘no tengo nada en la nevera’ cuando en realidad se pueden hacer muchos platos con ingredientes básicos”, afirma Melara, añadiendo que Nooddle también “pretende aportar a los usuarios nuevas ideas y combinaciones de ingredientes que enriquezcan su compra diaria y semanal”, detalla.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *