Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard, ambos usando mascarillas faciales, acudieron a los Tribunales de Justicia de Londres para el inicio del juicio por difamación en contra del actor.

Depp demandó al editor de The Sun, News Group Newspapers y al editor ejecutivo del periódico, Dan Wootton, por describirlo como un «golpeador de esposas», en base a las acusaciones que Heard hizo en su contra.

Depp «no es y nunca ha sido un golpeador de esposas», dijo su abogado David Sherborne en un comunicado de apertura. Agregó: «Escuché quién fue el que comenzó las peleas físicas, quién lo golpeó […] ella fue la abusadora, no él».

Sherborne leyó una transcripción de una conversación entre Depp y Heard registrada en septiembre de 2015. Heard dijo: “Te golpearon … pero no te golpeé. No te he cubierto. Te estaba pegando. Ella continuó diciendo «eres un bebé», a lo que Depp respondió: «Por qué comienzas peleas físicas».

El actor afirmó que él siempre trataba de evitar la confrontación: «Como ya tenía práctica en estas situaciones, cada vez que se intensificaba, intentaba ir a mi propio rincón por así decirlo … antes de que las cosas se salieran de control».

Depp, interrogado por el abogado defensor Sasha Wass, admitió haber consumido marihuana, cocaína, LSD, éxtasis y hongos alucinógenos a lo largo de los años.

Cuando se le preguntó sobre un arresto por asalto y daño cometido en una habitación de hotel de Nueva York, Depp negó que tuviera problemas de manejo de la ira. «Estaba enojado, pero eso no significa que tenga un problema de ira», dijo.

La corte vio un video clip, grabado por Heard, en el que Depp fue visto pateando los muebles de la cocina antes de servirse una copa de vino tinto. Respondiendo a lo que había visto, Depp dijo: «no estaba particularmente orgulloso de mí mismo», pero negó que el video demostrara que era un «monstruo» cuando bebía y tomaba drogas. «No soy el Dr. Jekyll y el Mr. Hyde», dijo.

En su declaración de testigo, Depp alegó que Heard tiene «una personalidad calculadora, es sociópata, narcisista, y completamente deshonesta emocionalmente «.

«Ahora estoy convencido de que ella vino a mi vida para quitarme algo que valía la pena y luego destruir lo que quedaba de mí», dijo.

A fines de 2014 o principios de 2015, estaba en un jet privado con Heard cuando, alegó, ella «se volvió físicamente violenta y me golpeó repetidamente en la cara». Mientras me movía hacia la parte trasera del avión para alejarme de ella, ella me siguió a la habitación del avión y me golpeó nuevamente en la cara y la cabeza «.

En un comunicado publicado antes de que comenzara el juicio de tres semanas, un portavoz de Heard dijo que la actriz «nunca había pedido que se llevaran a cabo estos procedimientos». «Amber obtuvo una orden de restricción de violencia doméstica contra Depp en 2016 y ha tratado de seguir adelante con su vida», dijo el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *