El transporte público en la zona hotelera ya no funcionará las 24 horas del día, sino únicamente hasta las 11 de la noche, confirmó la Dirección de Transporte y Vialidad del municipio de Benito Juárez.

Eleazar Martínez Vázquez, titular de la dependencia, explicó que el ajuste en el horario se debe a la baja de pasaje de empleados en los hoteles ocasionada por la contingencia sanitaria.

«El transporte público en zona hotelera va a atender hasta las 11 de la noche, por la salida de los trabajadores», dijo. En las redes sociales circuló información en el sentido de que el servicio quedaría suspendido desde las 10 y media de la noche, lo que generó preocupación en la gente puesto que muchas personas trabajan en la zona hotelera y salen a las 10 y media o a las 11 de la noche.

De manera simultánea, las autoridades trabajan con el sector hotelero para que los trabajadores nocturnos salgan a las 22 horas a fin de disminuir la densidad de gente en espacios, una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

De entrada se pactó con Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, para establecer horarios escalonados: tanto a la hora de entrada como de salida de los trabajadores para no generar horas pico. «Ahora el transporte no da para atender a toda esa gente, porque ya no pueden ir de pie».

En cuanto al horario del transporte público en la ciudad, éste permanece igual. Martínez Vázquez aclaró que sigue siendo la última salida a la medianoche, porque así esperan a los trabajadores provenientes de la zona hotelera.

Asimismo, informó que, a partir de la contingencia sanitaria, de los 200 vehículos que prestan servicio en la zona hotelera, sólo están activos 100, mientras que de los 2 mil 300 unidades que hay en la ciudad, sólo dan servicio 920.

Transporte público en Cancún ajusta horarios

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *