El Director de Estrategia Digital y Conectividad del Gobierno del Estado de Campeche, Ricardo López; y Andrés Cruz Zamudio, rector de la Universidad Tecnológica de Calakmul, firmaron un convenio para instalar la Red Dorsal de Fibra Óptica que llegará a la institución de educación superior para mejorar las condiciones de conectividad de todos sus alumnos y personal administrativo.

Además con esa Red Dorsal de Fibra Óptica se distribuirá Internet a todos los edificios y plazas públicas del municipio, sean instalaciones de salud, escolares, deportivas, municipales, estatales, culturales o de seguridad pública.

A través de las redes sociales se informó que este convenio establece lo que denominan «Fábrica de Software» y que se instala en cada una de las universidades, «aquí en particular tendrá como objetivo la creación de contenidos digitales vinculados al turismo, gastronomía y naturaleza», se detalló.

Así se trabajar para crear en los alumnos nuevas habilidades de realidad aumentada, realidad virtual, creación y edición de videos, fotografía de naturaleza y gastronomía para que tengan una mejor empleabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *