En México, la «Nueva Normalidad» no ha sido garantía de que los casos de coronavirus vayan disminuyendo, sino todo lo contrario, ya que en total, en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 222 nuevos casos confirmados, siendo este el nuevo récord de contagios de un día para otro.

En el total acumulado, suman ya 139 mil 196 casos confirmados, 21 mil 872 confirmados activos y 56 mil 928 sospechosos. Se han registrado 197 mil 590 negativos, 16 mil 448 defunciones confirmadas y mil 508 defunciones sospechosas que podrían derivarse del virus.

En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 801 hospitales notificantes, 783 (98%) presentaron su reporte y se dio a conocer que a nivel nacional, 54% de camas de hospitalización general están disponibles y 46% ocupadas. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Con respecto al semáforo epidemiológico, el Dr. Ricardo Cortés, señaló que para la semana del 15 al 21 de junio, la mitad del país se encontrará en semáforo rojo y la otra mitad en naranja. Las entidades que cambian a la fase naranja son, por el momento: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo Léon, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas se mantendrán en semáforo rojo.

Baja California y Puebla han disminuido y estabilizado respectivamente en cuanto a casos, de acuerdo al Dr. Cortés Alcalá, por lo cual su semáforo podría cambiar en una semana.

En la CDMX hay un total de 22% de disponibilidad en cuanto a camas de hospital, mientras que en camas con respirador Baja California es el que tiene menor número con sólo el 35%.

En las últimas 24 horas se confirmaron también 504 muertes nuevas, cabe resaltar que este número no murieron en un sólo día, sino que fue hasta hoy cuando se dio a conocer que su fallecimiento fue por Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *