Irán rechazaba que fueran ellos ya lo aceptaron

Irán finalmente admitió este viernes (sábado hora local) que su ejército derribó el martes por la noche “involuntariamente” un avión de pasajeros ucraniano, lo que causó la muerte de las 176 personas que viajaban en él. El comunicado atribuye el derribo a un “error humano”.

El anuncio se dio a través de un comunicado que se conoció por medio de la televisión estatal iraní. En la comunicación, el gobierno señaló que la aeronave fue confundida con un «objeto hostil», después de que volara cerca de una zona militar del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Por su parte, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, señaló que «el error humano en el momento de la crisis causado por el aventurerismo estadounidense condujo al desastre».

Y agregó: «Nuestro profundo arrepentimiento, disculpas y condolencias a nuestra gente, a las familias de todas las víctimas y a otras naciones afectadas».

Irán había negado por varios días que un misil fuera la causa del siniestro. Pero Estados Unidos y Canadá, con base en información de inteligencia, dijeron que creían que Irán había derribado la aeronave.

El avión, un Boeing 737 operado por Ukrainian International Airlines, cayó en las afueras de Teherán, pocas horas después de que Irán lanzara una andanada de misiles contra fuerzas estadounidenses estacionadas en bases militares de Irak.

La aeronave, que se dirigía a la capital ucraniana de Kiev, llevaba a 167 pasajeros y a nueve tripulantes de varios países, incluyendo 82 iraníes, al menos 57 canadienses y 11 ucranianos, de acuerdo con autoridades.

Irán rechazaba que fueran ellos ya lo aceptaron

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *