En Quintana Roo, ante la llegada masiva de las macroalgas, -el sargazo- a las playas del Caribe mexicano, la industria hotelera y restaurantera de la zona ha invitado, mediante la iniciativa Sargazotón 2021, a residentes y turistas en la isla de Cozumel a recolectar estas algas a cambio de bebida y comida.

La iniciativa del Sargazotón está activa desde el 21 de junio y hasta el 18 de agosto. ¿De que trata? La propuesta consiste en recolectar en bolsas, proporcionadas por los organizadores el sargazo presente en las playas y cambiarlas de acuerdo a una mecánica que brinda alimentos y bebidas por cada bolsa.

La mecánica es muy sencilla: según el número de bolsas de sargazo recolectadas en la playa, éstas se podrán intercambiar por una bebida o alimento. Entre más bolsas se recolecten, mayor será el premio, incluso se puede obtener una comida con todo y un six de cervezas.

Dos bolsas de sargazo por una botella de agua
Tres bolsas de sargazo por un refresco
Cuatro bolsas de sargazo por una cerveza
10 bolsas de sargazo por un ceviche de pescado o una orden de papas fritas
12 bolsas de sargazo por nachos de res o pollo/ hamburguesa de res
15 bolsas de sargazo por nachos de res o pollo, ceviche de pescado o una hamburguesa con dos refrescos
20 bolsas de sargazo por un ceviche mixto, papas fritas y un six de cerveza
25 bolsas de sargazo por un pescado frito, papas fritas y un six de cerveza
30 bolsas de sargazo por un ceviche mixto, nachos de pollo, un pescado frito y un six de cerveza o seis refrescos

Así que si deseas participar y vives o estás de paseo en la isla puedes acudir a  la Carretera Oriental km. 40.1 en San Martín Beach, Cozumel, todo bajo las medidas sanitarias que aplican también por el Covid.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *