Manifestantes a favor del matrimonio igualitario en Congreso de Yucatán

De nueva cuenta el matrimonio igualitario fue rechazado por el Congreso en Yucatán y esta vez es definitivo, ya que al no alcanzar las terceras partes de la Cámara de Diputados local, se considera un asunto totalmente concluido.

Esta vez, solo bastaron 15 votos en contra y 9 a favor, siendo la segunda ocasión en la que fueron rechazadas en el Congreso del Estado las reformas a la Constitución que permitirían el matrimonio igualitario en Yucatán.

Después de la votación en el recinto se escucharon gritos de “cobardes” y otras consignas contra los legisladores por parte de los presentes y al finalizarla votación, los diputados pasaron a un receso.

Sin embargo, tras la insistencia de grupos activistas y de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano, se logró que la reforma regrese a comisiones y de ahí pudiera eventualmente llegar de nueva cuenta al pleno del Congreso local. Esta nueva votación fue impulsada en redes sociales con la etiqueta #YaesHoraYucatán.

Manifestantes a favor del matrimonio igualitario en Congreso de Yucatán

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *