Con el paso de los años, muchas han sido las marcas que han guardado celosamente los secretos de sus platillos más representativos, ya que de otra forma, cualquier podría acceder a ellos, sin la necesidad de adquirirlos directamente con las cadenas de sus creadores. Durante mucho tiempo, una de las más buscadas ha sido la «Receta Secreta de KFC», la cual, por accidente, ha sido revelada al mundo, y al parecer sí se trata de la receta original.

Joe Ledington, sobrino del Coronel Harland Sander (el hombre que da la imagen al logo de la marca de Kentucky Fried Chicken), dio una entrevista al diario Chicago Tribune; el periodista que lo visitó, encontró un viejo manuscrito con la receta, y no dudó en hacerla pública. Si bien, se podría plantear que es falsa, todo indicaría lo contrario, ya que incluso el sobrino del creador amenazó con demandar a la empresa que difundió la imagen con los ingredientes.

Otros aseguran que al haberse filtrado en medio de la pandemia, podría tratarse de una campaña de marketing, sin embargo, los que se han aventurado a seguirla, aseguran que el sabor es el mismo, e incluso mejor que el de las piezas originales.

¿En qué consiste la famosa «Receta Secreta»? Estas son las especias que se deben mezclar con dos tazas de harina:

⅔ cucharilla de sal.

½ cucharilla de tomillo.

½ cucharilla de perejil.

⅓ cucharilla de orégano.

1 cucharilla de sal de apio.

1 cucharilla de pimienta negra.

1 cucharilla de mostaza molida.

4 cucharillas de pimentón.

2 cucharillas de sal de ajo.

1 cucharilla de jengibre molido.

3 cucharillas de pimienta blanca.

Así que parece bastante sencillo poder replicar el sabor de esta famosa receta. Si te animas a probarla, te invitamos a compartirnos tus opiniones, y cómo la calificarías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *