BBVA Bancomer recaudó 3,500 millones de pesos con la emisión de su primer bono verde, con lo que se coloca como el primer banco privado en México en hacer este tipo de emisiones en el mercado local. A través de un comunicado preciso la institución financiera precisó que paralelamente realizó una emisión adicional por 3,500 millones de pesos, por lo que obtuvo un total de 7,000 millones de pesos con la colocación de deuda en el país.

La transacción contó con la participación de veinte inversionistas cien por ciento nacionales y registró una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28 + 10 puntos base. “Esta colocación es un hito en la historia de la banca privada en México y es de gran relevancia ya que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en nuestro país», comentó Ignacio de la Luz Dávalos, director general de Finanzas de BBVA Bancomer.

Añadió que este bono se alinea al compromiso 2025 del Grupo BBVA a nivel global para combatir el cambio climático. Los recursos se usarán para financiar proyectos sustentables, principalmente edificios sustentables y energías renovables.