Nicolas Maduro

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, apareció este martes por la noche en cadena nacional junto al ministro de la Defensa y el jefe de la Asamblea Nacional Constituyente. Fue la primera aparición del mandatario a lo largo del día, luego que un grupo de uniformados se unió al líder opositor, Juan Guaidó, en una protesta en contra del gobierno.

Junto al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino y el jefe de la Constituyente, Diosdado Cabello, estaban miembros del alto mando militar en un salón del Palacio de Miraflores. Maduro además anunció que el general Gustavo González López volvería a dirigir la policía de inteligencia o Sebin, pero no dio detalles sobre la salida del hasta ahora director Manuel Cristopher.

En el mensaje a la nación, Maduro aseguró que los traidores, refiriéndose a los militares que apoyaron Guaidó, recibirán su castigo. Ya verán qué destino tienen los traidores», comentó Nicolás Maduro. Además felicitó a la Fuerzas Armadas de Venezuela por la supuesta «derrota del pequeño grupo que intento llenar de violencia al país”.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro agregó que cinco militares resultaron heridos graves de bala y se encuentran en terapia intensiva, durante el levantamiento que lideró el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países.

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, reapareció la noche de este martes en la televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Juan Guaidó y aseguró que contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

«Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo», afirmó.

Y además añadió: ”Vamos a ver estos cobardes, que se fueron a las embajadas, que explicaciones les dan a sus familias, a un país”.

Maduro desmiente que abandonará Venezuela para refugiarse en Cuba

«Decía Mike Pompeo que yo, Maduro, tenía un avión prendido para irse para Cuba, para huir, y los rusos lo bajaron del avión y le prohibieron que saliera del país. Señor Pompeo, por favor, que falta de seriedad», dijo Maduro durante una alocución trasmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

Nicolás Maduro en cadena nacional tras las manifestaciones de este día en Venezuela

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]