La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, reapareció en un evento con profesores en un acto público donde se pretender crear un nuevo partido político. El evento se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde Gordillo estuvo presente durante la primera reunión de la organización Redes Sociales Progresistas.

Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, dijo que la creación de un nuevo partido tiene la intención de recuperar la confianza de la población y apoyar los cambios de la administración de López Obrador. La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) arrancó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la primera de 26 asambleas estatales para conseguir su registro como partido político.

RSP está liderada por tres coordinadores nacionales: Juan Iván Peña Neder, exfuncionario federal durante la administración de Felipe Calderón; y Fernando González y René Fujiwara Montelongo, yerno y nieto de la ex dirigente del SNTE Elba Esther Gordillo, respectivamente.

La asociación civil ya tiene agendadas las 26 asambleas para concluir el 30 de noviembre con una convención nacional en la que se espera concretar los más de 226 mil 837 ciudadanos afiliados que pide el Instituto Nacional Electoral (INE). De acuerdo con Fernando González, la creación de un nuevo partido tiene la intención de recuperar la confianza de la población y apoyar los cambios que se realizan con la cuarta transformación.

“Tienen mucha razón en ser desconfiados, yo creo que no tienen por qué creernos, tenemos que ganarnos la confianza de la gente y tenemos que ir por las personas que puedan lograr eso», dijo González.

«A lo mejor no somos ninguno de los que estamos aquí, a lo mejor nosotros solo estamos iniciando un gran movimiento y jamás la sociedad va a confiar en nosotros, porque también tenemos un pie en el viejo modelo político, y lo que es necesario es que surja un nuevo modelo político y una nueva clase política. Quizá lo único que podamos ser sean los eslabones de esa nueva forma de la vida pública”, añadió previo a la asamblea.

El yerno de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo aseguró que la creación del partido es para encaminar los esfuerzos de la cuarta transformación de la vida pública que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la organización fue pieza fundamental para la campaña del ahora mandatario.

De acuerdo con el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, Antonio de León Loredo, participaron en la Asamblea Estatal tres mil 251 personas, ya que 314 que se habían registrado no esperaron hasta el fin del evento en el que se votaron los documentos básicos y los delegados estatales.

Durante la asamblea se difundió un video que incluía imágenes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador participando en eventos de RSP y discursos en los que se enfatizaba la creación de clases medias en México, el sector que ha sido poco atendido por el gobierno federal actual, «ya que la urgencia han sido las clases bajas y el presidente debe atenderlas», señaló Peña Neder.

«Vamos a tener partido a partir de Chiapas, ya no vamos a estar lamentando ni lambisconeando que nos estén dando oportunidad en ningún partido, que nos abran la puerta. Ya no les vamos a tocar la puerta, ahora vamos a tener a Redes Sociales Progresistas para que caminemos, para que con emoción volvamos a levantar la voz de nuestra gente», afirmó.

La ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo reapareció en Chiapas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]