El Real Madrid es campeón de la Liga en España al derrotar al Villarreal y se coronó campeón con goles de Karim Benzema, el club Merengue se impuso 2 a 1 en el Alfredo Di Stéfano. Iborra marcó el descuento. Así Zinedine Zidane se convirtió en el segundo entrenador más ganador del Real Madrid con once títulos.

Con este triunfo vuelve a consagrarse campeón de la Liga de España después de dos temporadas. Entre la efervescencia y sonrisas del plantel conducido por Zinedine Zidane hay una imagen que se repite, la más vista en estos últimos años gloriosos de la historia del Merengue: Sergio Ramos con los puños apretados, con la cinta en su brazo izquierdo y celebrando un nuevo título.

Y es que a pesar de que la Liga española se detuvo en la fecha 27 por la pandemia del coronavirus, el Real Madrid vino de atrás pues al regresar a la actividad el Barcelona era líder; sin embargo, sólo duro dos jornadas más en la posición de honor. A partir de la jornada 30 los merengues recuperaron el liderato y no lo soltaron más.

El equipo de Zinedine Zidane sumó 10 victorias consecutivas para quedarse con el título, en tanto los de Quique Setién tuvieron tres empates, por lo que la copa se les escapó de las manos.

El Real Madrid terminará su temporada el fin de semana y posteriormente se tendrá que preparar para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Este es el campeonato de liga número 34 en la historia del Real Madrid y se mantiene como el más ganador de toda España, seguido por el FC Barcelona.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *