En Estados Unidos ya podrán reabrir iglesias, sinagogas y mezquitas, luego de los retrasos y las revisiones ordenadas por el Gobierno de ese país. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades publicó las pautas para que todos los centros de culto puedan reabrir, apegándose a la guía y las directivas de las autoridades estatales y locales.

Además de las recomendaciones habituales como el uso de mascarillas, del lavado de manos y el distanciamiento social, se instó a las instituciones religiosas a que, por el momento, eviten compartir libros de oraciones, pasar platos de recolección, de ofrecer alimentos. Se sugirió también suspender los coros y evitar los cantos en congregación porque eso podría propagar el virus a través de la emisión de partículas.

La reapertura de los templos ha sido un asunto particularmente conflictivo desde que los distintos estados impusieran sus respectivas cuarentenas. Desde entonces, el gobierno federal ha abogado por que este fuera el caso y ha apoyado a quienes lo han hecho en el ámbito legal.

Pese a las indicaciones del gobierno, The New York Times informó que iglesias que reabrieron sus puertas de manera reciente debieron volver a cerrar luego de registrar brotes. Citó como ejemplos la iglesia Baptista Catoosa, en el estado de Georgia, y a la Iglesia del Espíritu Santo en la ciudad texana de Houston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *