Aunque la demanda de los Rams con la ciudad de St. Louis se ha resuelto, hay otras repercusiones de la NFL en el trato. ¿Quién pagará la factura y otros equipos de la NFL ayudaron a San Luis con la demanda?

Y es que esta semana, el miércoles 24 de noviembre los Rams y la NFL acordaron el miércoles pagar 790 millones de dólares a la ciudad de St. San Luis para resolver una demanda por el traslado del equipo a Los Ángeles. La ciudad de San Luis alegó que los Rams violaron la política de reubicación de la NFL.

Aunque no se trata de los miles de millones en daños que algunos esperaban, los 790 millones de dólares son algo asombroso. Hace un par de décadas, eso habría pagado un estadio entero. Es casi lo mismo que la liga ha pagado en su acuerdo de conmoción cerebral con exjugadores que la demandaban por lesiones en la cabeza que habían sufrido, y estudios más recientes sobre los cerebros de exjugadores fallecidos también han encontrado evidencia de una mayor incidencia de encefalopatía traumática crónica (CTE), una afección degenerativa.

Sin duda, la ciudad de St. Louis derrotó al magnate Stan Kroenke -dueño de los Rams- porque el equipo y la liga fracasaron en su intento de que este caso se viera en un tribunal federal. Recientemente un caso similar presentado contra los Raiders por Oakland fue desestimado en un tribunal federal.

Pero Kroenke ha dejado claro que aunque firmó un acuerdo de indemnización como parte de su acuerdo para mudarse a Los Ángeles, no cree que deba cubrir todas las facturas legales, por eso la NFL va a hacer todo lo posible para tratar de evitar una de estas situaciones. Pactos más exhaustivos y herméticos con las ciudades que intenten atraer equipos o firmar nuevos contratos de arrendamiento con los equipos que ya tienen. Seguramente, es un tema que muchos propietarios de la NFL conocen bien: los acuerdos prenupciales multimillonarios.

Los partidos

Tampa Bay Buccaneers (-3) en Indianapolis Colts
Los Bucs lucieron mucho mejor en defensa contra los Giants, pero esto será un desafío contra Jonathan Taylor y el juego terrestre de los Colts. Creo que con el tackle nariz Vita Vea de regreso, este juego se reducirá a Carson Wentz para los Colts. Los Bucs responderán y Tom Brady saca lo mejor de él. Cerrado por gana Bucaneros.

New York Jets en Houston Texans (-2.5)
Los Texans ganaron la semana pasada después de su descanso e impresionaron al hacerlo. Los Jets tienen problemas en muchas áreas. Creo que los Texans pueden ganar otro partido aquí con Tyrod Taylor jugando bien por segunda semana consecutiva.

Philadelphia Eagles (-3.5) ante New York Giants
Los Eagles están volando alto, mientras que los Giants juegan en una semana corta después de una actuación terrible contra los Bucs el lunes por la noche. Es un juego divisional y por eso se puede complicar pero… Eagles lo gana.

Carolina Panthers (-1.5) ante Miami Dolphins
Los Dolphins se las han arreglado en las últimas tres semanas contra algunos equipos malos para mantener vivas sus esperanzas de playoffs. Carolina tuvo una pésima derrota ante Washington la semana pasada. La defensa de Carolina decepcionó en ese juego, pero creo que volverán a jugar su estilo aquí y limitarán a Tua Tagovailoa. Los Panthers lo ganan.

Tennessee Titans (+6.5) en New England Patriots

Los Titans lucieron muy mal al perder en casa ante los Texans la semana pasada y ahora deben jugar un gran partido como visitante de la AFC contra los Patriots. Nueva Inglaterra ha estado jugando una gran defensa, lo que volverá a ser el caso aquí. Este debería ser un juego pocas anotaciones, con los Patriots sacando goles de campo y Titans dándole vuelta al marcador. Será cerrado pero gana Pats.

Pittsburgh Steelers en Cincinnati Bengals (-3.5)
Este es un juego de división enorme para estos dos equipos. Los Steelers tienen algunas lesiones defensivas, que estarán en juego aquí. Los Bengals impresionaron después de su descanso la semana pasada y creo que ese impulso continuará. Los Bengals lo ganarán ya que Joe Burrow está jugando muy bien.

Atlanta Falcons en Jacksonville Jaguars (PICK)
Los Falcons han perdido dos partidos consecutivos, pero siguen con vida en la búsqueda de los playoffs. Jacksonville lucieron terrible la semana pasada al perder ante los 49ers, pero los Falcons no son tan físicos como los 49ers. Los Jaguars permanecerán en este juego detrás de su defensa. No es un juego bonito, pero los Jaguars logran la sorpresa.

Chargers en Denver Broncos (+2.5)
Ambos equipos tienen esperanzas de playoffs aún vivas. Los Chargers vienen de una actuación explosiva ofensiva contra los Steelers. Esto será más un desafío en la carretera, pero me gusta la forma en que Justin Herbert está jugando nuevamente. Creo que juega bien aquí ya que saca lo mejor de los Broncos.

Los Angeles Rams (PICK) en Green Bay Packers
Este es el juego de la semana, con dos de los mejores equipos de la liga. Los Rams vienen de una semana de descanso y reciben a los Packers en un buen momento, ya que lidian con un montón de lesiones importantes. Pero creo que volver a casa después de perder en Minnesota será algo importante para los Packers. Aaron Rodgers lo gana.

Minnesota Vikings (+3) en San Francisco 49ers
Es un gran juego. Los 49ers han arreglado las cosas con dos victorias consecutivas, pero su defensa será desafiada por el juego aéreo de Minnesota. El juego terrestre de San Francisco y el juego de pases rápidos serán difíciles de manejar para la defensa de Minnesota. Vikings se mantendrán cerca pero gana 49ers.

Cleveland Browns en Baltimore Ravens (-3.5)
Juego de domingo por la noche donde los Ravens tendrán de regreso a Lamar Jackson después de que se perdió la semana pasada debido a una enfermedad. Los Browns vencieron a los Lions la semana pasada, pero no lucieron bien al hacerlo. Baker Mayfield está luchando. Los Ravens pondrán en marcha la ofensiva con Jackson de regreso, aunque Browns también lo harán con su juego terrestre. Está cerrado. Voy con Cuervos.

Seattle Seahawks en Washington Football Team (-1)
Los Seahawks están en un gran problema después de perder tres partidos seguidos. Washington ha ganado dos seguidos y ahora este es un juego que se puede ganar. Taylor Heinecke está jugando bien y la defensiva de Seattle no. Esa es la diferencia, ya que Heinecke superará a Russell Wilson. Voy con Washington.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *