No está fuera, por lo menos todavía porque aunque no se registró, Rafael Marín Mollinedo, aun dejó la puerta abierta y deslizó la posibilidad de buscar la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo «porque la militancia se lo ha pedido y en caso de que las condiciones pudiesen cambiar»; no obstante aceptó que por ahora no se registró porque ya pasaron esos tiempos.

En el marco de una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; el director general del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec fue cuestionado del porque ninguno de los otros candidatos es fundador de Morena en Quintana Roo; a la pregunta Rafael Marín dijo, «con todos ellos hablo, yo les he dicho échenle ganas, a Luis Alegre, a José Luis Pech, a Mara Lezama y a Mayibel Villegas, pero falta la encuesta nacional y ahí es donde se va a ver quién va a ganar, pero si; a mi la gente me ha pedido que siga, la militancia, porque me aprecian, porque me conocen».

Aceptó que él sería un punto de unidad, de no quiebre, Marybel Villegas me apoyaría, creo que Mara Lezama también, sin duda soy factor de unidad, también me apoyarían Pech y Alegre, lo que sí es que no queremos una ruptura, tenemos todo para ganar, tenemos casi el triunfo de Morena pero con un rompimiento, -entonces- loveo complicado; veo difícil que Marybel y Mara se pongan de acuerdo, si se va Marybel Villegas de Morena la van apoyar todos los partidos de oposición; consideró.

Marín Mollinedo, uno de los pionero de Morena en Quintana Roo aceptó que le gustaría ser gobernador: «Ser gobernador de Quintana Roo es porque quiero esta tierra, porque aquí vivo, aquí está mi familia y aquí es donde quiero morir… Si el presidente me permite y me dice, no hay problema» añadió.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *