Rafael Marín Mollinedo, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se reunieron con empresarios estadounidenses agrupados en la American Chamber of Commerce (AmCham) de México a fin de explorar oportunidades de inversión en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó de la reunión en la que también estuvo presente, a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto contempla rehabilitar los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y el de Coatzacoalcos, en Veracruz, así como también modernizar el ferrocarril entre ambos puntos y reparar los ductos para transportar petróleo y gas, lo que permitirá el comercio con Asia y la costa este de Estados Unidos.

Además el plan se complementa con la modernización de las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, y se proyecta firmar un decreto de estímulos fiscales para que empresas puedan instalarse en el parque industrial que se construye como parte del corredor.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *