El Fútbol Club Barcelona y el mexicano Rafa Márquez llegaron a un acuerdo para la incorporación del mexicano como entrenador de su segundo equipo, el Barça Atlétic, en las próximas dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2024.

Márquez vivirá así su segunda etapa en el Barcelona, después de ser jugador del primer equipo durante siete temporadas, de 2003 a 2010.

La nueva etapa de Rafa Márquez como entrenador del segundo equipo del Barcelona arrancará este mismo viernes 15 de julio con las pruebas médicas, y el sábado 16 dirigirá el primer entrenamiento de la pretemporada. Conocido como Barça Atlétic, el equipo milita desde 2021 en la Primera Federación, que es la tercera categoría del futbol español, que anteriormente se conocía como Segunda División B.

Regresa a casa

Márquez vuelve al FC Barcelona después de su etapa como futbolista del primer equipo azulgrana, al que llegó en la temporada 2003-04 procedente del Mónaco, con lo que se convirtió en el primer jugador mexicano que vestía la camiseta azulgrana. También será el primer mexicano en dirigir al Barça Atlètic.

Bajo la dirección técnica de Frank Rijkaard, Márquez se consolidó hasta conseguir su primer título de Liga, en la 2004-05, y en la siguiente agrandó su palmarés con el Barcelona al repetir como campeón de Liga y ser el primer mexicano en ganar la Champions League, levantando el título en París.

El francés Ousmane Dembélé se queda en Barcelona y firma hasta 2024 tras aceptar una reducción de su salario
Aunque bajó su rendimiento, Rafa disfrutó de los éxitos bajo el mando de Pep Guardiola, al formar parte del equipo que ganó el triplete de la temporada 2008-09 y, posteriormente, el sextete en la 2009-10, donde también levantó la Liga. En total jugó 242 partidos oficiales y anotó 13 goles.

Ganó 12 títulos con el Barcelona: cuatro de LaLiga, tres de la Supercopa de España, dos Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de la UEFA y un Mundial de Clubes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *