Logran acuerdos en Yucatán y Quintana Roo a favor de las familias más necesitadas

En Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó que su gobierno firmó ya un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el que la administración estatal pagará el 50 por ciento del recibo de luz a quienes consuman hasta 250 kw/h.

Detalló que aplicará para el bimestre abril-mayo, con el que se beneficiará a más de 500 mil familias. Esto se logró -dijo- tras sostener pláticas con el director de la CFE, Manuel Bartlett, con quien gestionó el apoyo, que será pagado por el gobierno de Quintana Roo, y no por los consumidores. Este es uno de los cinco apoyos que el gobierno quintanarooense dará a quienes más lo necesitan derivado de la pandemia.

El programa también contempla apoyos en gas, agua potable y salud, así como la entrega de 525 mil apoyos alimentarios a igual número de familias de la entidad afectadas por los estragos causados por el Covid-19.

Yucatán ya había adelantado acuerdo

También en Yucatán, Mauricio Vila, gobernador de esa Entidad, anunció el pasado 30 de marzo que su administración apoyará a las familias de la entidad con el pago del 100% de los costos de los servicios de agua potable y recolección de basura, así como del 50% de la cuota en su recibo de luz, por un periodo de dos meses, ante la emergencia por coronavirus COVID-19 en el país.

Vila Dosal informó que los recursos del subsidio de agua potable y de recolección de basura serán entregados a los ayuntamientos. En tanto, firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica “a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts hora durante un bimestre, beneficiando a alrededor de 507,000 hogares”.

Sed detalló que con los apoyos se beneficiarán a 106 municipios del estado durante la contingencia por el coronavirus. Dichas acciones forman parte de las acciones que medidas para hacer frente a los desafíos que se están presentando a las familias a causa de contingencia.

Logran acuerdos en Yucatán y Quintana Roo a favor de las familias más necesitadas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *