El estado de Quintana Roo, se mantiene en color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal, esto del 31 de mayo al 06 de junio, así lo informó el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

El mandatario reconoció que será una semana decisiva, pues se mantiene una curva ascendente de contagios, la más alta desde que comenzó la pandemia.

“Sólo con la suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todas y todos podremos disminuir”, manifestó. Carlos Joaquín anunció que se endurecerán las acciones para limitar la movilidad y que en el caso del gobierno del estado, este viernes se darán a conocer acciones para enfrentarlo en las diferentes oficinas estatales.

También se dio a conocer que el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, tiene hoy día el doble de casos de COVID que los registrados en junio de 2020.

Ante esta situación, el gobernador reveló que mañana 28 de mayo, dará a conocer una serie de medidas más estrictas que se aplicarán a partir del próximo lunes 31 de mayo, a fin de reducir el aforo y las aglomeraciones en todo el estado.

Además de ser necesario, habrá cierre de calles no sólo durante la noche, también en la tarde e incluso se tomarían medidas de confinamiento social para que a determinada hora de la noche, los ciudadanos permanezcan en sus casas. Este viernes 28 de mayo, se darán a conocer una serie de medidas más estrictas que se aplicarán a partir del próximo lunes 31 de mayo, a fin de reducir el aforo y las aglomeraciones en todo el estado.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *