La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), reconocieron el gran trabajo que realiza Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, ya que fue el municipio mejor evaluado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2022-2024 en el Estado de Quintana Roo.

De todos los municipios quintanarooenses que participaron, Solidaridad acreditó de manera excelente los indicadores que integran la guía, con un cumplimiento anual del 58.04 %, esto tras la revisión externa e independiente que realizó la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Por esta razón, el municipio de Solidaridad, encabezado por la alcaldesa Lili Campos, obtuvo el reconocimiento del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y firmado por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, mismo que fue otorgado en diciembre de 2022.

En esta Guía Consultiva es un instrumento de planeación diseñado y elaborado con el propósito de fortalecer las capacidades institucionales y los fundamentos para la adecuada toma de decisiones en los municipios de México, con la participación del gobierno federal, estatal y de instituciones de educación superior.

El programa tiene un sentido de responsabilidad social, porque al cumplir y acreditar los más de 100 indicadores de la guía, se traducen en mejores automáticas del servicio que se brinda a la ciudadanía. Dentro de este proceso de evaluación, se contó con la colaboración de Instituciones de Educación Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *