Después de los resultados electorales en Quintana Roo, y en el recuento de daños políticos posteriores al voto emitido por la gubernatura y diputaciones locales, el Partido Acción Nacional (PAN) quedó pulverizado desde adentro, y las supuestas figuras panistas quedo comprobado que no sirvieron de nada, solo de simulación y para la rapiña; vaya… fue un rotundo fracaso.

Los que por simple circunstancia o conveniencia política llegaron,  no trascendieron, no hay peso político en las Mayulis, los Arcilas, los Zelayas, son un mal recuerdo, una pesadilla para el albiazul, que incluso de último minuto tuvo que postular a una chapulina de emergente como Laura Fernández que resultó ser una pésima candidata que, incluso más los hundió.

A la vista está el proceso electoral del 2024, y desde el CEN panista, las figuras importantes del abiazul poco ven en Quintana Roo, perciben que muy poco hay para lo venidero, después de tan malos resultados, no obstante, no todo está perdido para ellos, ya que en definitiva Atenea Gómez Ricalde y su parentela hoy están mas comprometidos y entregados a la 4T que nada.

El panismo de verdad y el que toma decisiones desde el centro del país, ve con excelentes ojos a la eficiente alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos. Y es que la realidad es que Lili Campos ha demostrado oficio, es inteligente, preparada, conciliadora y rescató un municipio que recibió hundido en la corrupción y la ineficiencia. No hay más. Para asumir ese liderazgo moral y dar orden a este partido y prepararse para lo venidero, ya que no hay que olvidar que se renovará Presidencia de la República, Congreso de la Unión, Ayuntamientos, y Congreso Local, por lo que las candidaturas serán interesantes, y las alianzas que se tejan aún no sea sabe con seguridad en qué tono, color e intención irán.

El liderazgo moral, los verdaderos líderes del PAN, más allá de la dirigencia que está por nombrarse, y que dejó ya claro y fuera a los arcilistas y los que dañaron a la entidad, ven en Lili Campos una correcta interlocutora y que asuma ese liderazgo como figura harto importante en la entidad y en la política, lo cual ocupan y mucho los panistas del centro del país.

Por lo que la voz y visto bueno de Lili Campos para lo que venga, candidaturas y posiciones será preponderante, ya que ella ejercerá un liderazgo de oposición, que no hay en Quintana Roo, y ha demostrado ser respetuosa e institucional con la jefa política del Estado Mara Lezama, Lili Campos tiene oficio y capacidad de interlocución.

Es por ello que no hay que perder a la alcaldesa mejor calificada de Quintana Roo más allá de una reelección en 2024 por Solidaridad, la voz en el PAN contará y mucho en lo político, así que interesantes las sorpresas que puede haber por ahí y esa voz se llama Lili Campos en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *