Plutón vuleve a ser considerado un planeta

Plutón ha sido reclasificado -después de 14 años- como un planeta por la Unión Astronómica Internacional, el cuerpo responsable de nombrar y de clasificar a los objetos en el cosmos. Por medio de un comunicado señaló que reconsideró su postura tras el descontento generado en las personas al considerar a Plutón como un planeta enano.

“Subestimamos el apego del público a Plutón. Nos dimos cuenta de nuestro error al poco tiempo después de la decisión que tomamos”, expresó en el comunicado. “No pensamos que nadie se preocuparía por este pedazo de roca y hielo que está al borde del Sistema Sola. Nos equivocamos”, agrega en el escrito.

Cabe recordar que en agosto de 2006, la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional calificó a Plutón como un plutoide y no como un planeta del Sistema Solar.

Plutón vuleve a ser considerado un planeta

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *