El secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador evite una mayor militarización del país, en respuesta a el reciente anuncio de la creación de una Guardia Nacional, órgano que combatiría la inseguridad y que sería integrado por personal militar y policías federales entrenados que se encargaría de la seguridad pública en México.

Kumi Naidoo aseguró en un video que el presidente electo de México se encuentra en una encrucijada, “Hoy, señor presidente, usted está ante una encrucijada. Puede tomar el mismo camino que sus predecesores y arriesgarse a cometer los mismos errores o puede adoptar una nueva estrategia y desarrollar otro tipo de enfoque, uno en el que las Fuerzas Armadas regresen lentamente a sus cuarteles”.

El secretario general de Amnistía Internacional dijo que es necesario que se inviertan recursos en la creación de una fuerza policial que respete los derechos humanos y en la que puedan confiar los mexicanos y las mexicanas. “Lo exhortamos a hacer lo correcto. Muchas gracias”, expresó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]