Después de que Rosario Robles fue señalada por una investigación publicada este martes por el diario Reforma, en la que señalan que en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que ella encabezó se desviaron 700 millones de pesos. Ahora Rosario Robles Berlanga retó al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador a investigarla, y aclaró en rueda de prensa que ella está muy tranquila “de que va a llegar un nuevo gobierno y que vamos a ver que el nombre de Rosario Robles no tiene por qué estar involucrado en asuntos que son mala información hacia mi persona”.

“Estoy totalmente abierta a que se me investigue. No necesito el perdón de nadie. A mí que se me investigue hasta por debajo de las piedras, estoy muy tranquila”, indicó. Además dijo que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal en su contra y que se le vincula con presuntos desvíos porque su “nombre vende”.

En ese orden de ideas, la funcionaria del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, adelantó que si hay personas que hayan incurrido en alguna irregularidad, “que se castiguen, con nombre y apellido, a la gente que ha sido denunciada ante la PGR. Por cierto, yo no estoy en ninguna denuncia, y sin embargo mi nombre aparece porque es el que vende”, detalló.