Tras congratularse que Yucatán sea incluido en el proyecto de la ruta del Tren Maya, el gobernador electo de la entidad peninsular del sureste, Mauricio Vila Dosal propuso que el servicio del ferrocarril sea de uso mixto: de pasajeros y de carga; así como las estaciones se ubiquen en Mérida y en Valladolid. Lo anterior al reunirse con el próximo titular de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y con el delegado estatal de Programas Integrales de Desarollo, Joaquín Díaz Mena.

En el encuentro verificado en las oficinas del gobernador electo se planteó que tomen en  cuenta las opiniones dl sector empresarial y turístico de la entidad. Específicamente que se contemple una conexión ferroviaria con los municipios de Puerto Progreso y Hunucmá, con lo que potencializarán su desarrollo industrial, expuso.

En la reunión de trabajo Mauricio Vila Dosal destacó la importancia de que la ruta del proyecto Tren Maya se optimice y tome en cuenta la siguiente: Cancún, Valladolid, Chichen, Izamal, Mérida, Uxmal, Campeche. Con lo que se cubrirán mil 500 kilómetros en la península de vía férrea de la Ruta Maya, precisó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]