A través de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; informó sobre la conversación que sostuvo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y señaló que “se mostró genuinamente afectuoso”.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó el mandatario mexicano.

Por su parte la cuenta oficial de Kremlin, el Gobierno Ruso, publicó que la reunión entre ambas partes destacó por la naturaleza constructiva y mutuamente beneficiosa de las relaciones ruso-mexicanas, que se están desarrollando con éxito en varias direcciones.

«Se discutieron a fondo las cuestiones de contrarrestar la propagación de la infección por coronavirus y garantizar la seguridad epidémica. Se consideraron las cuestiones de la organización de suministros de la vacuna rusa «Sputnik V» a México, así como la formación de especialistas médicos mexicanos especializados en Rusia».

En relación con el diagnóstico de coronavirus en el presidente de México, Vladimir Putin le deseó una pronta y completa recuperación. Se acordó continuar los contactos, expuso la cuenta oficial rusa.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *