En la Ciudad de México, restauranteros anunciaron un nuevo ‘cacerolazo’ y entre sus demandas está que les amplíen el horario de atención hasta las 10 de la noche y seguir con un aforo controlado dentro de las unidades.

“La industria inició mesas de negociación con el Gobierno de la Ciudad de México, pero las autoridades no han escuchado las demandas”, indican en un comunicado.

Refieren que hoy el 40 por ciento de los restaurantes de la Capital no están abiertos porque no cuentan con terraza o un lugar abierto para poner mesas, además de que los que abrieron obtienen solo un 30 a 35 por ciento de lo que percibían antes de la pandemia.

“Nos estamos ahogando, cada vez es más difícil operar y mantener los empleos. A los 13 mil 500 restaurantes que de han cerrado en el Valle de México y los más de 80 mil empleos que se han perdido, se suman todos los días, nuevos establecimientos”, apuntó la industria restaurantera.

El ‘cacerolazo’ tendrá lugar este jueves 4 de febrero a las 10 horas y una segunda sesión a las 13 horas. Con Información de El Financiero

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *