Marzo recién va iniciando y llega una noticia para todos los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), pues la Secretaría de Educación Pública (SEP) eliminó uno de los puentes de este mes y ahora ya no tendrán un fin de semana largo.

Y es que la SEP, desde hace algunos meses, dio a conocer su calendario escolar 2023-24, mismo donde aparecen todos los días sin clases en el que los alumnos tendrán un descanso, pero ahora un puente de marzo fue eliminado; ¿Por qué?

SEP elimina puente del mes de marzo

De acuerdo con información oficial, uno de los días que habitualmente, año con año, se da como inhábil para que los alumnos no asistan a las aulas escolares, ha sido revocado en este mes de marzo, aunque tranquilos, no es malo como parece.

Cada mes donde hay clases, a los alumnos se les otorga el último viernes del periodo y se suspenden las labores, esto debido a la junta del Consejo Técnico Escolar, pero para marzo de 2024 todo ha cambiado.

Pese a que sería un fin de semana largo para los alumnos, en el calendario de la SEP no aparece marcado como tal, esto porque se empalma con las vacaciones de Semana Santa, por lo que ‘se eliminó’, pero seguirá siendo un día sin clases.

El último día que los alumnos irán a la escuela será el viernes 22 de marzo, pues a partir de ese fin de semana comienzan las vacaciones de Semana Santa, regresando hasta el lunes 8 de abril.

Se recomienda a los padres de familia estar atentos a todas las actualizaciones que lance la SEP, ya que debido a múltiples factores, como el frío, calor o fenómenos naturales, como la ceniza del Volcán Popocatépetl, podrían suspender las clases algún día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *