El hidrógeno es uno de los elementos más abundantes en el planeta, pero difícilmente se encuentra en estado puro, es parte de los hidrocarburos y del agua. Para que el hidrógeno sea utilizado como combustible, se necesita que esté en estado gaseoso y sea diatómico (H2).

El grupo tecnológico e industrial Siemens y la compañía ferroviaria Deutsche Bahn realizan el primer recorrido en pruebas de su tren de hidrógeno Mireo Plus H y testan su sistema de reabastecimiento móvil. Siemens informó hoy de que «el sistema completo de hidrógeno se utilizará en el servicio regular de pasajeros para 2024 y reemplazará el tren diésel».

En el viaje de prueba en tren estuvieron presentes el consejero delegado de Siemens, Roland Busch, el de Deutsche Bahn, Richard Lutz, y el secretario de Estado en el Ministerio Federal de Digital y Transporte (BMDV), Hartmut Höppner.

El reabastecimiento de combustible del tren se realiza utilizando la estación móvil de almacenamiento de hidrógeno.

El evento tuvo lugar en el Centro de Pruebas y Validación de Siemens en Wegberg Wildenrath (Renania del Norte-Westfalia).

El sistema incluye una estación móvil de almacenamiento de hidrógeno

Llega el hidrógeno, se va el diésel

Está previsto que la tecnología del hidrógeno reemplace los trenes que funcionan con diésel en el transporte regional en el futuro y contribuya a la eliminación gradual del combustible diésel, como sería el caso del Tren Maya en México

Los trenes de hidrógeno son una tecnología de propulsión especialmente respetuosa con el medio ambiente, ya que funcionan libres de emisiones gracias al hidrógeno verde y solo emiten vapor de agua.

Previamente Siemens Mobility y Deutsche Bahn presentaron públicamente el proyecto H2goesRail en noviembre de 2020.

«El nuevo tren Mireo Plus H no emite más que agua. Cuenta con una autonomía de alrededor de 1.000 kilómetros, puede alcanzar velocidades de hasta 160 kilómetros por hora y se puede repostar rápidamente», dijo Busch.

Durante su vida útil de 30 años, añadió Busch, «un solo tren ahorrará hasta 45.000 toneladas de emisiones de CO2, en comparación con viajar en automóvil».

 

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *