La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una evaluación en 12 marcas de café soluble e instantáneo, en la que reveló que dos de ellas no cumplen con lo indicado en su etiqueta y composición, por lo que consideró que están adulteradas.

En su edición del mes de enero de 2021, la revista del consumidor destacó que la marca de café soluble Golden Hills en la mayoría de su composición destaca un amplio concentrado de azúcares. Los productos son: Golden Hills Café descafeinado soluble de 100g. Y Golden Hills Café mezclado soluble de 100g.

“Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hills es un café soluble que está adulterado. Mi duda no es que esté adulterado, si no con qué, entonces para términos legales me falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya está. Golden Hills está adulterado, y cuando haga la prueba la UNAM, ya podré proceder en contra de la marca, porque ya sabría con qué lo adulteran”, aseguró el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

Remarcó que en el estudio se evaluaron 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar, donde se incluyeron marcas de alta comercialización, descafeinados y sin descafeinar.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *