El fiscal José Domingo Pérez, que forma parte del equipo especial de investigadores a cargo del caso Lava Jato, pidió este jueves 10 de junio al juez Víctor Zúñiga que se revoquen los beneficios que recibió Keiko Fujimori en 2020 y se imponga la prisión preventiva en su contra. Pérez asegura que la aspirante presidencial de Fuerza Popular ha incumplido las reglas impuestas en la resolución que permitió su excarcelación.

El fiscal recordó que la dirigente derechista, que está acusada de lavado de activos y otros delitos, tiene prohibido comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016. Pese a ello, Fujimori compareció ante la prensa la noche del miércoles 09 de junio junto a Miguel Torres, un excongresista que ha sido ofrecido como testigo a la fiscalía.

«Se ha determinado que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos, pues, se ha advertido como hecho público y notorio, que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, dice el requerimiento del fiscal anticorrupción, que en su escrito sostiene que Fujimori «sistemáticamente viene incumpliendo la regla de conducta de comunicarse con los testigos”, y menciona que se le invitó a ceñirse a las normas ya en mayo y junio de 2020.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.