En el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, se realizó presentó la Conferencia: «Suicidio Mitos y Realidades» Brindar Esperanza a Través de la Acción, impartido por la licenciada Victoria Bonfil Sánchez, esto con la finalidad de informar y ayudar a prevenirlo.

Este acto deliberado de quitarse la vida es un problema de salud pública y que tiene como cualidad el ser prevenible y es que los efectos del suicidio van más allá de la persona que busca quitarse la vida; también puede tener un efecto duradero en la familia, amigos y en la comunidad.

En el mundo, aproximadamente 800 mil personas mueren por esta causa anualmente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al concluir la conferencia, los asistentes hicieron preguntas a la experta, que contestó ampliamente, además de mencionar que el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco que dirige el Mtro. Julio Cesar Cabrales de la Cruz, está atento a las problemáticas de los jóvenes para brindarles ayuda, procurando su bienestar y el cuidado de salud mental; además del compromiso en formar profesionistas con alto sentido humano, preocupados por las problemáticas que permean a su comunidad para solucionarlas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *