Una serie de enredos legales, presuntos desvíos de recursos públicos, obras sin terminar y pagos sin justificar son parte de la herencia que dejó Eliseo Fernández Montúfar al abandonar la alcaldía de Campeche y seguir sus aspiraciones y ambiciones políticas personales.

Políticos de todos los colores partidistas y ciudadanos han denunciado al ex presidente municipal campechano tras la licencia que le fue otorgada. Novedades de Campeche reportó que los líderes estatales del PRI, Ricardo Medina Farfán, y de Morena, Patricia León López, coincidieron en que hay irregularidades en la administración que durante más de dos años encabezó Fernández,

El priista lamentó que Eliseo haya incumplido el marco legal, para tener un pie afuera y otro adentro del Ayuntamiento de Campeche, ya que obligó la salida de la primera regidora, Sara Escalante Flores, a quien correspondía quedar al frente de la Comuna, para imponer a su ex secretario Paul Arce Ontiveros y, de esa forma, seguir ligado al Ayuntamiento.

“Hace un verdadero enredo legal para justificar su salida del Ayuntamiento, para tener un pie fuera y poder ir en búsqueda de su supuesta aspiración política, pero también busca dejar otro pie adentro del Ayuntamiento en caso de que las cosas no le resulten, como seguramente espera. ¿A qué le tiene miedo, por qué no se aparta completamente, busca tener una posibilidad de regresar?”, cuestionó el líder tricolor.

Más denuncias en contra de Eliseo Fernández

Por su parte, Patricia León López, secretaria general de Morena, denunció que Eliseo Fernández Montúfar lucró con dinero del Ayuntamiento ya que gastó recursos públicos en la compra de pollo etiquetado para entregar gratuitamente como apoyo por el Covid-19, sin embargo, fue vendido en contubernio con la diputada Karen Rabelo de la Torre, en 35 pesos la pieza.

Explicó que en mayo pasado el Ayuntamiento adquirió 71 mil 240 kilogramos de pollo para su distribución entre la población ante la pandemia del Covid-19, sin embargo, Fernández no esclareció el destino de ese alimento.

“Nunca se publicó dónde lo repartió, no sabemos cómo llegaron las piezas, dónde lo almacenaron ni cómo ni a quiénes se les entregó”, denunció León López, quien señaló que en la página de Transparencia del Ayuntamiento aparece el gasto en la compra de ese producto.

Obras pagadas que no se han terminaron

Agenda Setting Diario tuvo acceso al más reciente reporte del registro de pagos de obras y servicios del Ayuntamiento de Campeche. El documento de nominado: ESTADO DE LOS PROYECTOS REALIZADOS CON RECURSOS FEDERALES DEL MUNICIPIO DE CAMPECHE DEL CICLO PRESUPUESTAL 2020, da cuenta de las gravedad y el desastre en que se encuentra la Alcaldía de Campeche.

El documento en poder de Agenda Setting Diario, revela lo que serían presuntos pagos a empresa y contratistas preferidos de Eliseo Fernández a los que se presuntamente se les adelantaron pagos de OBRAS SIN CONCLUIR. Da cuenta de los pocos avances físicos, los plazos, las claves, la fuente de financiamiento, entre otros.

El documento expone los nombres de las empresas y personas presuntamente beneficiadas con obras y adquisiciones, además refiere el desorden administrativo en que se dejó irresponsablemente Eliseo Fernández al Ayuntamiento de Campeche, que padece los estragos de una político inexperto y repudiado por los campechanos que dejó tirados los servicios públicos en la presidencial municipal de Campeche buscando ambiciones personales, el tema da para más en una segunda entrega periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *