A la baja las criptomonedas por anuncio de la Reserva Federal

El Bitcoin bajó casi un 8% después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instó a detener el proyecto de la criptomoneda Libra de Facebook hasta que se resuelvan dudas que van desde la privacidad hasta el lavado de dinero.

La criptomoneda original cayó inicialmente un 7,7% en la jornada, a 11.164 dólares, tras la bajada del 3,8% después de que Powell entregó un testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes del Congreso. Otras criptomonedas, incluyendo el Ethereum y el Ripple bajaron en rangos similares.

«Es una respuesta directa al testimonio y comentarios de Powell sobre Libra de Facebook y las implicaciones que podría tener para todo el espacio de la criptomoneda», dijo Craig Erlam, analista de mercado de la plataforma de operaciones FX OANDA.

«Libra plantea muchas preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera», dijo Powell, agregando que no creía que el proyecto pudiera continuar a menos que se abordaran esos asuntos.

La criptomoneda propuesta ha sido objeto de un escrutinio minucioso por parte de los responsables de políticas económicas y los reguladores financieros a nivel mundial. Powell dijo que las reglas existentes no se ajustan a las criptomonedas.

Algunos operadores dijeron que los movimientos encajan con el patrón de la reciente volatilidad de Bitcoin, donde con comunes las oscilaciones de precios de dos dígitos en el día.

La criptomoneda más relevante subió casi un 55% en nueve días después de que Facebook reveló sus planes para Libra el 18 de junio, tocando un máximo en 18 meses de casi 14.000 dólares. El proyecto ha aumentado las esperanzas de que las criptomonedas puedan ganar una mayor aceptación.

A la baja las criptomonedas por anuncio de la Reserva Federal

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *