Presentación del Summit Petroleum & Energy que se realizará en Cancún del 15 al 17 de noviembre

En representación del comité organizador de la cumbre, José Antenor Ancona Rodríguez presidió una rueda de prensa en la Representación del Gobierno de Quintana Roo acompañado de la titular del misma, Lic. Dania García Aguayo y el Lic. Guillermo Robles del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN).

La cumbre energética a realizarse en Cancún, Quintana Roo del 15 al 17 de noviembre tiene como objetivo el acercamiento a las instituciones y la generación de un mejor entendimiento entra la iniciativa privada nacional e internacional sobre los planes energéticos del Gobierno de México y el Presupuesto Federal 2020, con la asistencia de los Gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Tabasco Adán Augusto López Hernández y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con la distinguida presencia confirmada a este evento de los Excmo. Señores Embajadores de Qatar, Kazajistán, Emiratos Árabes, Pakistán y Ucrania; Ministros y representantes de Países Bajos, Italia, Canadá, Belice, y Jamaica, los senadores y diputados federales representantes del proyecto de Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordarán temas de Presupuesto, leyes y soberanía energética, así como de oportunidades de que México aumente su potencial en el sector derivado de la Reforma Energética.

Ancona Rodríguez destacó la importancia de la fecha de la cumbre, ya qué el 15 de noviembre es la fecha limite para aprobarse en la cámara de diputados el Presupuesto Federal 2020. “El día siguiente a esta fecha, el Diputado Federal y Presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo impartirá una importante conferencia magistral para exponer a los representantes internacionales, iniciativa privada nacional e internacional la conformación del mismo y generar así mayor certidumbre para las inversiones en México”.

Así también el Presidente de la Comisión de Energía, diputado Federal, Manuel Rodríguez González expondrá en su intervención los alcances del presupuesto 2020 en materia energética en Summit Petroleum & Energy, impulsado por Grupo Editorial y Empresarial Olmeca.

Los Senadores Ricardo Monreal Ávila y Armando Guadiana Tijerina en sus conferencias magistrales abordarán entre otros temas, el de la Soberanía Energética y sostendrán importantes cambios de ideas con los diplomáticos invitados.

Dentro del programa del evento destaca la importante invitación a la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y CENAGAS. Los planes más importantes del Gobierno Federal en el sector energético, como el Plan Nacional de Producción de Hidrocarburos, la construcción de la Refinería Dos Bocas y la rehabilitación de las seis existentes y el suministro de Gas al país, serán temas torales a abordarse ante la Iniciativa Privada nacional e internacional, los representantes de países con experiencia en la materia, y poder conocer de las empresas expertas sus experiencias con las que pueden coadyuvar al desarrollo del país que ha sido convocado por el Presidente de la República.

Entre las asociaciones mas importantes en el país y que tienen garantizada su asistencia se encuentran la AMEXHI, la AMGN, el Consejo Coordinador Empresarial, clústeres empresariales estatales, así como empresas como Hockchi, Roma Energy, WinterShall Dea, Schlumberger, CEMEX, CITELUM, TOTAL, Naviera integral, NAVEGAS, Grupo SIMSA, Grupo CORSA, Mitsubishi, y despachos especializados en temas energéticos como Thompson& knight, Priego Brito Abogados entre otros.

Los directivos de estas empresas también tendrá un intercambio de ideas con la Secretaria de Economía Federal para temas relacionados con futuras inversiones.

El CEO y Chairman de Grupo GREMOL comentó que dentro de la orden del día de la cumbre se encuentra la ceremonia de entrega de premios “Energía&Ecología” a lo más destacado del sector y que, la revista Petróleo&energía impulsora también de esta cumbre, entregará por su parte el galardón al “Líder del sector Energético”

Para finalizar José Antenor Ancona Rodríguez, CEO de la Revista nacional de periodismo especializado “Energía&Ecologia” presentó el torneo de golf EneryEcup el cual se jugará el domingo 17 de noviembre en el hotel sede.

Presentación del Summit Petroleum & Energy que se realizará en Cancún del 15 al 17 de noviembre

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *