Donald Trump firmará aranceles en contra de México

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos presentará este viernes la notificación legal de la imposición de aranceles de cinco por ciento a todas las importaciones mexicanas, aunque las negociaciones entre ambos países continúan a fin de lograr un acuerdo, dijo Marc Short, el jefe de gabinete del vicepresidente estadounidense Mike Pence.

La notificación legal se presentará para señalar que las tarifas se aplicarán a partir del próximo lunes, pero aclaró que si las negociaciones continúan y van bien, el presidente Donald Trump podría «desactivarlos», dijo el funcionario.

Short explicó que la notificación es un requisito legal ineludible si se busca que las tarifas arancelarias entren en vigor como el presidente Trump anunció y debe presentarse a más tardar este viernes. «Se puede anticipar que eso sucederá hoy», dijo a medios.

Por otra parte, la Casa Blanca dice que los aranceles de Estados Unidos a todos los productos mexicanos entrarán en vigor el lunes tal y como estaba previsto.

«Nuestra posición no ha cambiado», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a los periodistas este viernes en Irlanda, antes de que Trump regresara a Washington.

Las conversaciones se reanudaron en el Departamento de Estado este viernes y Trump recibió actualizaciones periódicas del vicepresidente, Mike Pence, y del secretario de Estado, Mike Pompeo, durante su viaje a Europa. Sanders dijo que los funcionarios habían «hecho mucho progreso», pero no lo suficiente.

Negociadores estadounidenses y mexicanos reanudaron las conversaciones migratorias este viernes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que se impondrán aranceles del 5 por ciento a todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos el lunes, si México no intensifica los esfuerzos para frenar un aumento de migrantes mayormente centroamericanos que se dirigen a la frontera con Estados Unidos.

Donald Trump firmará aranceles en contra de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *