Sony lanza su primer vehículo eléctrico

Sony presentó en el CES de Las Vegas 2020 su vehículo Vision-S, un prototipo de automóvil eléctrico que ensaya algunas de las tecnologías que ha desarrollado para mejorar la movilidad del futuro. La compañía considera que si en la década pasada el móvil ha sido una megatendencia, durante la próxima lo será la movilidad conectada, autónoma, eléctrica y compartida. Y en este ámbito la marca tiene innovaciones que aportar. Algunas de las cuáles están incorporadas en el coche que ha develado sobre el escenario durante la rueda de prensa que ha llevado a cabo con motivo de la celebración de la mayor feria de la electrónica del consumo del mundo.

Para Sony, los vehículos serán mucho más que un medio de transporte. “Se convertirán en un nuevo espacio de entretenimiento”, ha afirmado el presidente y CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida. Y para que los ocupantes disfruten al máximo en el habitáculo, el Vision-S dispone de una gran pantalla panorámica en el salpicadero en la que se puede disfrutar de un contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuario intuitiva. Asimismo, el denominado “360 Reality Audio” les brinda una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento.

Sony lanza su primer vehículo eléctrico

Sin embargo, los avances realizados por Sony van más allá del entretenimiento de los viajeros. La empresa también trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren la seguridad. En el coche que aquí nos ocupa, un total de 33 sensores de diversa índole se encargan de detectar y reconocer personas y objetos tanto dentro como fuera del automóvil.

Tal como explica la marca, los sensores de imagen CMOS consiguen una alta sensibilidad, definición y un elevado rango dinámico al mismo tiempo que suprimen el parpadeo LED para ofrecer un reconocimiento preciso de los objetos. Por su parte, los sensores LiDAR miden distancias con mucha precisión para obtener una comprensión 3D precisa de los espacios en la vida real. Estas tecnologías son esenciales en el desarrollo de vehículos autónomos.

Este prototipo desarrollado con la colaboración de otras empresas (Nvidia, Bosch, Continental, Magna, Qualcomm, GNX o Here Maps), dispone de un software integrado regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y en la nube de Sony, lo que le permite actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.

La marca no ha facilitado datos técnicos de este sedán eléctrico ni ha hecho referencia alguna a su comercialización. De momento, el Vision-S se mantiene como un prototipo que anticipa cómo serán los coches de un futuro, más próximo que lejano. Mientras tanto, algunas de sus tecnologías se seguirán utilizando en los modelos actuales, como los del grupo Toyota.

El auto presentado por Sony

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *