Esteban Moctezuma dio a conocer el Calendario Escolar 2019-2020

Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer el Calendario Escolar 2019-2020, que contempla 190 días efectivos de clases y que prioriza la convivencia familiar. El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la sede nacional de la dependencia federal expresó que los cursos iniciarán el 26 de agosto de este año y terminarán el 6 de julio de 2020.

El titular de la SEP informó que el Calendario Escolar 2019-2020 dejará el esquema de dos calendarios opcionales y se quedará con un calendario único de 190 días efectivos de clase y aplicable para toda la República Mexicana.  “Este calendario prioriza los días efectivos de clase que serán de 190 días”, apuntó.

“El Calendario Escolar prioriza además la convivencia familiar pues es muy importante que en México se tome consciencia que la vida moderna evita, impide u obstaculiza muchas veces la reunión con la familia y ese debe ser uno de los objetivos de la educación pública, tanto en sus contenidos como en la definición de programas”, agregó.

Además en el Calendario Escolar se establece que los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes y detalló que tiene 13 días programados para las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, éstos -dijo- no están incluidos en los días efectivos de clase. Finalmente indicó que el calendario prioriza la reflexión familiar sobre la razón de tener días cívicos de asueto. “Queremos introducir la historia a los hogares mexicanos”.

Esteban Moctezuma titular de la SEP dio a conocer el Calendario Escolar 2019-2020

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *