Gemínidas la espectacular lluvia de estrellas

Llegó diciembre el último mes de 2019 y tenemos una cita con el firmamento para contemplar las Gemínidas que son espectaculares porque son especialmente brillantes y rápidas. Además, tienden a verse de color amarillo.

En este año el periodo de caída de las Gemínidas es del día 7 al 17 de diciembre. El punto máximo de actividad es del 11 al 13. “De todos los torrentes de escombros a través de los cuales pasa la Tierra anualmente, el de las Gemínidas es por mucho el más masivo”, dice Bill Cooke, el astrónomo de la NASA. “Si sumamos todo el polvo del torrente de las Gemínidas, fácilmente sobrepasa la masa de otros torrentes por factores que van desde 5 hasta 500 veces”.

La NASA indica que los mejores lugares para apreciar este fenómeno son en lugares con condiciones adecuadas, como un campo sin nubosidad, alejado de los centros urbanos. “Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”.

Aunque la Luna llena sea el día 11 de diciembre, esta lluvia de estrellas se caracteriza por ser brillante. Por lo que, se podrá ver un buen espectáculo.

¿Por qué se llaman de esta manera?

Llevan este nombre porque el punto del cielo de donde parecen “nacer” estos meteoros, lo que se llama su radiante, es la constelación de Géminis. La cual está situada cerca de Orión. ¿Sabías que las distintas lluvias de estrellas ayudan a mejorar los cálculos de la cantidad de material que realmente ingresa a la atmósfera de la Tierra? Esto es porque los hallazgos podrían ayudar a quienes planifican las misiones para proteger las naves espaciales y a la Tierra de posibles colisiones con meteoritos. Con Información de National Geographic.

Gemínidas la espectacular lluvia de estrellas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *