El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular la madrugada de este viernes 03 de septiembre la Ley Federal de Revocación de Mandato,  una iniciativa apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con un amplio apoyo entre los legisladores (101 votos a favor y en contra en lo general), la iniciativa propone que la pregunta de la revocación de mandato sea la siguiente:

¿Estás de acuerdo en que (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Así, ahora la iniciativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación. La Ley Federal de Revocación de Mandato establece que el Instituto Nacional Electoral será el encargado de la organización, desarrollo y cómputo de la votación.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *