Bill Gates pronosticó que la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia en el futuro cercano y habló de cómo será su impacto tras el coronavirus.

El fundador de Microsoft conversó con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de Estados Unidos Anthony Fauci, en un podcast publicado en su blog.

Cuando fue consultado sobre una nueva pandemia, el multimillonario afirmó que «con suerte, podría ser dentro de 20 años». Pero ese aparente pronóstico que cualquiera hoy podría considerar optimista no duró mucho, ya que agregó: «Pero debemos suponer que podría ser dentro de 3 años».

De todas maneras, Gates sostuvo que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será «menos destructivo» porque «habremos practicado» cómo actuar.

«Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente», afirmó el empresario.

Y fue más allá con una dura y autocrítica frase para la comunidad mundial: «Nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez», afirmó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *