Cancún. El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Leobardo Rojas López, presentó una denuncia por los delitos de homicidio en grado de tentativa, rebelión y lo que resulte en agravio de integrantes del equipo de campaña del candidato a presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

En conferencia de prensa que junto con el abanderado de la Alianza Va por Tulum ofreció en este destino turístico, luego de presentar la denuncia ante la FGE de Playa del Carmen, el líder perredista lamentó el atentado que en días pasados sufrió en su casa el coordinador de estructura electoral Francisco Javier Xiu, junto con su esposa Mariana Ceballos, coordinadora de activismo político.

El representante jurídico Carlos Montalbán, afirmó que fueron tres las denuncias que se interpusieron ante la FGE en Solidaridad, una por parte del presidente estatal del partido, otra por el candidato, y una tercera por el matrimonio que en días pasados fue atacado, con armas de fuego, en su domicilio particular, en donde solo estaban sus tres menores hijos, la suegra y una mujer que ayuda en el cuidado de los niños.

La coordinadora general de la campaña, Mayulí Martínez Simón, pidió al Instituto Electoral de Quintana Roo e Instituto Nacional Electoral, junto con los gobiernos municipal, estatal y federal, que garanticen las medidas de seguridad para que todos los candidatos puedan realizar sus actividades proselitistas, además de que la población tenga la plena certeza y confianza de salir a votar el próximo 6 de junio.

El candidato, por su parte, aclaró que no buscará seguridad especial para él, sino para que toda su estructura y equipo de campaña continúen pidiendo el voto a los ciudadanos, seguros de que hay plena paz.

En la conferencia de prensa también participaron la presidenta del Comité Directivo Estatal de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz y el delegado del PRD en Tulum, Abraham Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *