Los Tennessee Titans y Minnesota Vikings suspenderán las actividades del equipo a partir de este martes 29 de septiembre debido a una serie de pruebas positivas de COVID-19 después de su juego del domingo.

Tennessee informó tres nuevas pruebas positivas para los jugadores y cinco nuevas pruebas positivas para el personal, informaron Tom Pelissero y Mike Garafolo de la cadena NFL Network. Los Vikings no han tenido una prueba positiva reportada, pero recibieron a los Titans el domingo, lo que llevó a la suspensión de sus actividades en persona como medida de precaución.

«Ambos clubes están trabajando estrechamente con la NFL y la NFLPA, incluidos nuestros expertos en enfermedades infecciosas, para evaluar contactos cercanos, realizar pruebas adicionales y monitorear los desarrollos», dijeron la liga y la NFLPA en un comunicado conjunto. «Todas las decisiones se tomarán teniendo en cuenta la salud y la seguridad como nuestra principal consideración. Continuaremos compartiendo actualizaciones a medida que haya más información disponible», informó la NFL en un comunicado.

Los Titans a su vez en una carta a medios explicó: «Por precaución, la organización ha decidido trabajar de forma remota hoy mientras seguimos los protocolos de la NFL relacionados con el virus COVID-19. Varias pruebas han dado positivo y están trabajando en el proceso de confirmación ellos. Tendremos más información mañana».

El reportero Tom Pelissero agregó que los Vikings evacuaron sus instalaciones, donde los entrenadores y otro personal se presentaron para trabajar el martes por la mañana.

«Hoy la NFL nos notificó que los miembros de la organización Tennessee Titans dieron positivo por COVID-19», dijeron los Vikings en un comunicado. «Hasta esta mañana, no hemos recibido ningún resultado positivo de las pruebas de los Vikings después del partido del domingo. Según el protocolo de la NFL, suspenderemos las actividades del club en persona y cerraremos el TCO Performance Center de inmediato. Trabajaremos en estrecha colaboración con la NFL y la NFLPA para monitorear la situación, realizar pruebas adicionales y determinar cuándo se pueden reabrir las instalaciones. Proporcionaremos más actualizaciones sobre el calendario de fútbol de esta semana cuando sea apropiado «.

Antes de la noticia del martes, la NFL había informado cero pruebas positivas para los jugadores en su publicación más reciente de datos de pruebas en toda la liga. En la semana anterior, dos jugadores se confirmaron positivos. El esquinero de los Falcons A.J. Terrell dio positivo luego de la publicación más reciente de datos de pruebas de la liga y el sindicato de jugadores, pero no transmitió COVID-19 a ningún jugador o personal antes de su juego de la Semana 3 contra Chicago. Terrell estuvo inactivo el domingo.

Los Titans tienen programado recibir a los Pittsburgh Steelers este domingo, mientras que los Vikings juegan en los Houston Texans.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *