Es «Momento para comprar [Bitcoin]», dijo Robert Kiyosaki viendo la caída de la criptomoneda en los últimos días. El conocido gurú de las finanzas, autor del libro «Padre rico, padre pobre», ha acudido una vez más a Twitter para promover la inversión de Bitcoin; especialmente si es con descuentos.

Esta semana, Bitcoin se deslizó a niveles no vistos desde 2020 cuando retrocedió a un mínimo cercano a los 26.000 dólares. En medio de u desplome masivo en el mercado, que incluso vio a las stablecoins tambalearse, la criptomoneda insigne perdió su nivel crucial de USD $30.000. Si bien para muchos inversores el panorama causó pánico, no todos lo vieron desde el lado negativo.

Kiyosaki, un famoso inversor que desde hace un par de años ha estado defendiendo enérgicamente a Bitcoin, calificó los eventos recientes como positivos. “El desplome de Bitcoin es una gran noticia“, dijo a sus casi 2 millones de seguidores en Twitter. El autor agregó que esperaba un retroceso de precio aún mayor para Bitcoin, que cree podría hundirse por debajo de los USD $20.000. Admitió que, cuando esté en ese nivel, aprovechará para adquirir más de la criptomoneda.

Como he dicho en tweets anteriores, estoy esperando que Bitcoin se estrelle a 20k. Luego esperaré a que se toque el fondo, que podría ser de 17.000 dólares. Una vez que sepa que el fondo ha llegado, me voy para atrás con el camión. Las caídas son los mejores momentos para hacerse rico.

El momento de hacerse más rico

El multimillonario e influencer financiero continuó elogiando la caída de precios de esta semana en Twitter. En una publicación, Kiyosaki reiteró que anticipa que la tendencia bajista continúe para el mercado de criptomonedas; o al menos eso espera, para poder comprar Bitcoin y “hacerse más rico”. El mensaje lo entregó mediante una lección que asegura le dio su padre:

Por qué las CAÍDAS son BUENAS: Mi padre rico nos enseñó: “Tu ganancia se obtiene cuando compras… no cuando vendes”. Bitcoin es el futuro del dinero. Es por eso que haré una copia de seguridad del camión cuando esté en el fondo. Puede ser de USD $ 17k o incluso menos de USD $ 11.000. Se acerca el momento de hacerse más rico.

Hace unos días, Kiyosaki había reflexionado sobre el escenario bajista visto a lo largo de 2022 en el mercado de activos digitales en un video para su canal de YouTube en el que compartió junto a Jeff Wang, colaborador del boletín criptográfico Rich Dad. Durante la transmisión, si bien el inversionista reconoció que Bitcoin efectivamente se encuentra en territorio bajista, dijo que “también lo está el mercado de valores y también lo es el mercado de bonos”.

Ambos discutieron sobre la correlación más reciente de las criptomonedas con el mercado de valores estadounidense, y compartieron su desconfianza ante la Reserva Federal de EE. UU. (FED). En el pasado, Kiyosaki ha reiterado su predicción de una recesión económica y ha calificado a Bitcoin como el mejor refugio para la inflación, junto al oro y la plata.

El autor también reconoció que tiene “mucho dinero” invertido en la nueva clase de activos. Más allá de Bitcoin, que comenzó a comprar cuando estalló la pandemia en 2020, Kiyosaki ha admitido que ha agregado más recientemente otras criptomonedas como Ethereum y Solana a su portafolio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *