Interjet registra cancelaciones y retrasos por segundo día consecutivo

Por segundo día consecutivo, Interjet ha notificado afectaciones a 23 vuelos adicionales, 17 vuelos cancelados y seis vuelos retrasados perjudicando a 3 mil 254 pasajeros. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado al momento 194 atenciones, un total de 75 asesorías, 52 conciliaciones y 67 quejas recibidas.

Al respecto Interjet informó que han implementado un plan de protección para compensar a los usuarios afectados por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.

Sin embargo, la Profeco explicó que las cancelaciones y demoras son imputables a la aerolínea, conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, y por lo tanto Interjet deberá, en caso de retraso superior a una hora e inferior a cuatro, compensar conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.

Si el retraso fuera superior a dos horas pero menor a cuatro, los descuentos no podrán ser menores a 7.5% del precio del boleto. Si es mayor a cuatro horas, además de lo anterior, otorgar las indemnizaciones por cancelación.

En caso de cancelación, la línea aérea deberá reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior a 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

También ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar, como mínimo y sin cargo al pasajero, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

De igual forma, transportar en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje. De advertirse incumplimientos, la Profeco podrá imponer multas de hasta 4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción, de acuerdo con un comunicado.

Interjet registra cancelaciones y retrasos por segundo día consecutivo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *