rickettsia la enfermedad causada por picadura de garrapata

Una enfermedad ocasionada por las picaduras de garrapata, causó la muerte de una familia completa en un hospital de Durango. Una bebé de pocos meses de nacida y sus padres murieron a causa de una picadura de garrapata, por la cual contrajeron Rickettsia, una muy peligrosa bacteria la cual causa enfermedades infecciosas.

De acuerdo a los informes, las víctimas de la peligrosa enfermedad llegaron con síndrome febril en fase terminal al Hospital General de Gómez Palacio, en Durango. La pequeña familia era originaria de Tlahualilo, donde la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó un aseo sanitario por todo el domicilio.

Una mujer de 72 años de edad, familiar de los fallecidos, se encuentra hospitalizada tras ser infectada con la misma bacteria. La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte, de no ser atendida a tiempo.

El padecimiento es curable en caso de atenderse de manera rápida, por ello se recomienda a las personas que presentan los síntomas antes mencionados o salpullido, acudan al centro de salud más cercano para que puedan ser atendidos.

Autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpio el exterior e interior de la vivienda, ya que esto reduce el riesgo de la presencia de la garrapata transmisora del virus de la rickettsia.

rickettsia la enfermedad causada por picadura de garrapata

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *